Home
Global Supplier Directory
APPLIANCE Engineer
Supplier Solutions
APPLIANCE Line
Whitepaper Library
Calendar of Events
Association Locator
Contents Pages
Market Research
Subscription Center


 
   
issue: September 2003 APPLIANCE Latinoamérica

Coeditoriales - Instituto de Aire Acondicionado y Refrigeración
Sistemas de aire acondicionado y refrigeración en el continente americano: Asociación en pos del confort y la calidad


 Printable format
 Email this Article
 Search

por William G. Sutton, presidente, Instituto de Aire Acondicionado y Refrigeración (ARI), Arlington, VA, Estados Unidos

La importancia de LatinoamÈrica y Estados Unidos como socios comerciales en la industria de los productos de aire acondicionado y refrigeraciÛn pone de relieve excelentes oportunidades para los fabricantes, distribuidores, instaladores y clientes de ambas regiones.

Sin embargo, estas oportunidades encierran más que sólo una perspectiva comercial. Los beneficios resultantes de una asociación de tales características ofrecen un valor duradero en el confort personal y la calidad de vida, que a su vez influye sobre la seguridad y la salud de las generaciones futuras. El Instituto de Aire Acondicionado y Refrigeración (ARI, por sus siglas en inglés), la asociación comercial estadounidense que representa a fabricantes de más del 90 por ciento de los equipos de refrigeración comercial y aire acondicionado central producidos en Estados Unidos, trabaja en estrecha cooperación con los representantes de la industria latinoamericana para promover el confort y la calidad con los que la sociedad cuenta hoy en día.

Las compañías de Estados Unidos y Latinoamérica proporcionan una variedad de soluciones de enfriamiento innovadoras, con opciones confiables, energéticamente eficientes y medioambientalmente responsables para satisfacer las necesidades de los clientes. Las viviendas, los lugares de trabajo y los sistemas de transporte modernos utilizan sistemas de aire acondicionado que pueden mejorar enormemente la productividad. La refrigeración y una cadena de frío eficiente son esenciales para la preservación de los alimentos, la atención médica y muchos de los procesos industriales que se utilizan para mantener los alimentos y los medicamentos frescos y seguros. La industria del aire acondicionado y la refrigeración hace contribuciones importantes para que la sociedad moderna funcione sin complicaciones, y fabrica productos que juegan un rol fundamental, garantizando el confort, la salud, la productividad y la seguridad de clientes de todo el mundo.

Como resultado de la creciente demanda de productos de aire acondicionado y refrigeración, los representantes de la industria de Latinoamérica y Estados Unidos han formado asociaciones sólidas y prósperas. En el año 2002, el comercio entre Latinoamérica y Estados Unidos excedió los 350 millones de dólares americanos. Cada año, estas relaciones comerciales se fortalecen y, cada año, Latinoamérica y Estados Unidos se benefician del crecimiento continuo que estas alianzas hacen posible en ambas regiones.

Una vía importante para la cooperación dentro de la industria es el desarrollo de normas y programas de certificación. Hay conversaciones pendientes con organizaciones normativas nacionales y regionales tales como la Comisión Panamericana de Normas Técnicas (COPANT) y el Área de Libre Comercio de las Américas (FTAA, por sus siglas en inglés) para armonizar las normas de los sistemas de aire acondicionado y refrigeración. El año entrante, el ARI también trabajará con el gobierno de Estados Unidos y la Organización Mundial del Comercio (WTO, por sus siglas en inglés) para asegurar que las normas globalmente aceptadas, tales como las del ARI, sean reconocidas junto con las correspondientes a la Organización Internacional para la Normalización (ISO, por sus siglas en inglés) y la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC, por sus siglas en inglés) en tratados y acuerdos internacionales.

Mientras que algunos de los equipos y componentes más avanzados se utilizan en los mercados latinoamericanos en búsqueda de confort y calidad, la industria sigue estando comprometida con el uso responsable de los sistemas refrigerantes. La industria estadounidense de equipos de calefacción, ventilación, aire acondicionado y refrigeración (HVACR por sus siglas en inglés) aceptó mundialmente el desafío de suprimir gradualmente el clorofluorocarbono (CFC) y transformó la cuestión en una oportunidad para mejorar la calidad de vida restaurando la capa de ozono y reduciendo al mismo tiempo el consumo de energía a través de ganancias de eficiencia obtenidas incorporando equipos de reemplazo que utilizan refrigerantes sin clorofluorocarbono (CFC).

Los sistemas de hidrofluorocarbono (HFC, por sus siglas en inglés) y de hidroclorofluorocarbono (HCFC, por sus siglas en inglés) han logrado una aceptación generalizada en el mercado como sustitutos de los sistemas de clorofluorocarbono (CFC), siendo los sistemas de hidrofluorocarbono (HFC) el reemplazo preferente a largo plazo en muchas aplicaciones. La industria se ha alejado del uso de los sistemas de CFC en un esfuerzo por proteger la capa de ozono estratosférica y ha utilizado los sistemas HCFC y HCF en todo el mundo como una alternativa segura y energéticamente eficiente. El análisis de mercado indica que los sistemas HFC están siendo utilizados en un 20-25 por ciento del consumo anterior de CFC. Debido a la mayor eficacia de los diseños de los sistemas con refrigerantes HFC, las emisiones totales equivalentes de CO2 se han reducido por unidad de rendimiento útil de enfriamiento/refrigeración.

ARI respalda la evaluación de refrigerantes en función de un espectro completo de beneficios ambientales utilizando el comportamiento climático de ciclo de vida como parte de todos los análisis y el control adecuado de todos los refrigerantes desde la producción y a lo largo de toda su vida útil. Ahora que se han hallado sustitutos del CFC, es necesario lograr un mejor entendimiento de que estos refrigerantes–si se los utiliza en sistemas bien diseñados y eficientes con estricta observancia de las reducciones de emisiones durante la instalación y el mantenimiento–tienen un efecto mínimo sobre el calentamiento global.

Hoy en día, gracias a fabricantes innovadores e instaladores calificados, los equipos de aire acondicionado y refrigeración juegan un rol vital en mejorar la calidad de vida en los hogares, el lugar de trabajo, las escuelas, los hospitales, las plantas industriales y las instituciones en todo el continente americano. Nuestra responsabilidad como industria es continuar el desarrollo, la fabricación y distribución de equipos HVACR confiables, energéticamente eficientes y medioambientalmente responsables. La industria continuará mejorando el nivel de vida, lo que incluye mayor confort y mejor salud, ofreciendo equipos más eficientes, que funcionen a menores costos y que estén en armonía con el medio ambiente. Con la creación y el fortalecimiento de lazos industriales entre Latinoamérica y Estados Unidos, los clientes en el continente americano pueden esperar muchos años de mayor confort personal y mejor calidad de vida.

 

Daily News

...........................................................

Jul 25, 2014: Whirlpool Refrigerator is First Commercial Application of Polyurethane Insulation Using HFO Blowing Agent

Jul 24, 2014: Remodeling Spending to Be Slower, But Still Strong, in Early 2015

Jul 23, 2014: Whirlpool North America Reports Record Operating Profits

Jul 23, 2014: Japan Destroyed 3.6 Million KG Fluorocarbons from Commercial Refrigerators and AC

Jul 22, 2014: Lennox International Reports Record Profit in Second Quarter

More Daily News>>

RSS Feeds
.........................................................
Appliance Industry
Market Research

...........................................................

March 2014: Market Research - 62nd Annual U.S. Appliance Industry Forecast
February 2014: Appliance Magazine Market Insight: December 2013
January 2014: Market Research - Appliance Historical Statistical Review: 1954-2012
January 2014: Appliance Magazine Market Insight: November 2013




 
Contact Us | About Us | Subscriptions | Advertising | Home
UBM Canon © 2014  

Please visit these other UBM Canon sites

UBM Canon Corporate | Design News | Test & Measurement World | Packaging Digest | EDN | Qmed | Pharmalive | Plastics Today | Powder Bulk Solids | Canon Trade Shows